Noticias México

¿Quién fue y de que murió Gina Montes la vedette mexicana?

Por Alejandro Ruiz

¿Quién fue y de que murió Gina Montes la vedette mexicana?

Muere uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana como lo fue Gina Montes

Síguenos enSíguenos en Google News

Una noticia más ha embargado al medio artístico de tristeza y es que el día de ayer 5 de febrero la periodista María Luisa Valdés reveló que Gina Montes falleció el pasado 27 de enero en Nueva York a los 71 años de edad y hasta el día de hoy se hizo público.

La periodista reveló que Gina Montes falleció a causa de una terrible enfermedad que padecía conocida como cáncer, lamentablemente a los 71 años perdió la vid en Nueva York, sin embargo, son pocos la que recuerdan a este icónico personaje de la pantalla chica.

Su nombre real fue Regina Inés Barbosa Govea quien destacó durante muchos años como bailarina y vedette de origen brasileño, la cual comenzó su carrera desde los siete años acompañada de sus hermanas y juntas formaron un grupo de baile infantil.

Años más tarde en la década de los 70, Gina Montes incursionó en el programa conocido como 'La Carabina de Ambrosio' de Televisa, en donde se convirtió en figura por sus segmentos de baile y además por sus breves segmentos en el cual hizo famosa la frase 'Thank you denak you'.

Los personajes que hizo Gina Montes

Gina Montes no sólo destacó por su don para el baile y como vedette, sino que además le abrió puerta para incursionar en el medio como actriz y tuvo tres papeles que siempre serán recordados, tales como:

  • La Carabina de Ambrosio
  • Los mantenidos de Jaime Fernández 
  • Los cuentos colorados 

Más noticias